¿como se puede ver una galaxia?
galaxia elíptica
A 2,5 millones de años luz de la Tierra, la galaxia de Andrómeda es el objeto más lejano visible a simple vista. Es la galaxia más cercana a la Vía Láctea y sólo puede verse si el cielo está muy oscuro. Sin embargo, la buena noticia es que es visible durante todo el año desde el Reino Unido.
Para encontrar Andrómeda, lo más fácil es empezar por la constelación de Casiopea. Para los observadores del hemisferio norte, Casiopea es lo que se conoce como una constelación “circumpolar”, lo que significa que siempre es visible sobre el horizonte. Mira hacia el noreste y reconocerás a Casiopea por el característico patrón estelar en forma de “W” (o “asterismo”) que forman sus cinco estrellas más brillantes.
Una vez que hayas encontrado Casiopea, puedes utilizar la mitad derecha de la “W” como una flecha que apunta hacia Andrómeda. La distancia entre Casiopea y Andrómeda es aproximadamente tres veces la altura de la W. A simple vista, Andrómeda será extremadamente débil. Pero si tienes unos prismáticos, mira a través de ellos y verás lo que parece una nube. Es una galaxia entera.
¿como se puede ver una galaxia? en línea
¿como se puede ver una galaxia? 2021
¿se puede ver andrómeda sin telescopio?
Cuando hay más objetos celestes de los que podemos contar, ¿por qué dejar de explorar el cielo nocturno en la Luna y los planetas brillantes? Los telescopios fueron diseñados para ser su nave hacia el universo y explorar las galaxias observables es un viaje apasionante en la afición.
Las galaxias son algunos de los objetos más lejanos que podemos observar. Mientras que la mayoría de los planetas, estrellas y nebulosas suelen estar bastante cerca de nosotros, podemos observar galaxias que están a millones de años luz. Cada galaxia es como la nuestra, llena de cientos de miles de millones de estrellas. Aunque no podemos resolver las estrellas individualmente porque están muy lejos, podemos ver el brillo colectivo de esos miles de millones de estrellas a través de un telescopio.
A diferencia de los planetas y las estrellas brillantes, las galaxias se desvanecen a medida que se expanden. Incluso si una galaxia es brillante, lo máximo que se puede ver es su núcleo con un telescopio de 4 pulgadas. Sin embargo, no se desanime, aquí es donde realmente comienza la diversión.
Al iniciarse en la observación de galaxias, un buen punto de partida es su brillo. A partir de ahí, puedes estudiar su forma y los objetos que la rodean. El uso de aplicaciones de astrofotografía, como la aplicación Celestron SkyPortal, puede ayudarte a orientar lo que hay en el cielo desde tu ubicación.