¿que significa la constelacion de geminis?
historia del signo zodiacal de géminis
AstrometríaABVelocidad radial (Rv)5,40[7] km/sMovimiento propio (μ) AR: -191,45[8] mas/año Dec.: -145,19[8] mas/año Paralaje (π)64,12 ± 3,75[8] masDistancia51 ± 3 ly (15,6 ± 0,9 pc)Magnitud absoluta (MV)+0,986 / +1,886[4]
Órbita[16]Primariaα Geminorum ACompañanteα Geminorum BPeriodo (P)445[12] añosEje semimayor (a)7,369″Ecentricidad (e)0,360Inclinación (i)112,9°Longitud del nodo (Ω)41,7°Época del periastrón (T)2401950,650Argumento del periastrón (ω)(secundario)239,8°
Órbita[11]Primariaα Geminorum CaCompañeraα Geminorum CbPeriodo (P)0,814 díasEcentricidad (e)0Inclinación (i)86,29 ± 0,10°Longitud del nodo (Ω)7,315°Semi-amplitud (K1)(primaria)121,0 km/sSemi-amplitud (K2)(secundaria)119,0 km/s
Castor es el segundo objeto más brillante de la constelación zodiacal de Géminis y una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno. Tiene la designación Bayer α Geminorum, que se latiniza como Alpha Geminorum y se abrevia como Alpha Gem o α Gem. Parece singular a simple vista, pero en realidad es un sistema estelar sextuple organizado en tres pares binarios, formado por las estrellas Castor Aa, Castor Ab, Castor Ba, Castor Bb, Castor Ca y Castor Cb. Aunque es el miembro “α” (alfa) de la constelación, es más débil que “β” (beta) Geminorum, Pollux.
leo
La constelación de Géminis está formada por dos gemelos: Cástor y Pólux. Cástor era el hijo mortal del rey Tyndarus, mientras que Pólux era el hijo inmortal de Zeus. Ambos, Cástor y Pólux, al ser gemelos idénticos, eran inseparables en su aspecto y acciones. Cástor era un gran jinete y Pólux un gran luchador. Juntos, acompañaron a Jasón en el Argo y salvaron la nave de una terrible tormenta. Cuando Cástor murió en la batalla, Pólux suplicó a Zeus que lo devolviera. Zeus accedió a inmortalizar a Cástor y Pólux, si pasaban la mitad de su tiempo en la Tierra y la otra mitad entre las estrellas del cielo. Desde entonces, cuando los marineros veían estas dos estrellas juntas, sabían que su viaje sería próspero. Sin embargo, ver sólo una estrella auguraba mala suerte.
tatuaje de la constelación de géminis
Messier 35, Atlas Mosaico de imágenes cortesía de 2MASS/UMass/IPAC-Caltech/NASA/NSF NGC 2158 NGC 2158 es otro cúmulo abierto en Géminis. Se encuentra al suroeste de Messier 35. El cúmulo tiene una magnitud aparente de 8,6 y está a unos 11.000 años luz de distancia del Sol. Se cree que tiene unos mil millones de años.
NGC 2158, imagen: Adam Block/Mount Lemmon SkyCenter/Universidad de Arizona (CC BY-SA 3.0 US) Nebulosa del Esquimal (NGC 2392, Caldwell 39) La nebulosa del Esquimal es una nebulosa planetaria bipolar de doble envoltura en Géminis. Fue descubierta por el astrónomo británico de origen alemán William Herschel el 17 de enero de 1787, quien pensó que se trataba de una “estrella de 9ª magnitud con un centro bastante brillante, con nebulosidad igualmente dispersa alrededor”. La nebulosa está rodeada por una capa de gas que formaba las capas exteriores de una estrella similar al Sol. A veces también se le llama la nebulosa Cara de Payaso. NGC 2392 puede observarse con un telescopio pequeño. Tiene una magnitud aparente de 10,1 y se encuentra a una distancia de al menos 2.870 años luz del sistema solar.
acuario
Géminis es la constelación zodiacal más fácil de identificar. Simbolizada por los gemelos, sus estrellas forman una figura que parece dos hombres de palo cogidos de la mano, con sus dos estrellas más brillantes, Cástor y Pólux, como cabezas de los gemelos. Tanto la constelación como el signo astrológico de Géminis tienen que ver con la dualidad y las leyendas y mitos asociados a la constelación lo ponen de manifiesto.
Géminis es una de las constelaciones más brillantes del cielo nocturno. Se parece a dos personas, o gemelos, que están juntos, y su forma distintiva coronada por sus dos estrellas más brillantes, Cástor y Pólux, hacen que sea fácil de detectar.
Aunque los gemelos se pierden en el resplandor del sol y no pueden verse durante el final de la primavera y el principio del verano en el hemisferio norte, o durante el final del otoño y el principio del invierno en el hemisferio sur, ilumina el cielo nocturno desde enero hasta mayo. Enero y febrero son la mejor época para observar la constelación zodiacal de Géminis en ambos hemisferios. Durante esta época, se encuentra en su punto más alto alrededor de las 22 horas locales, independientemente del lugar del mundo en el que vivas.