¿como se usa un telescopio galileo?

¿como se usa un telescopio galileo?

Telescopio tasco cómo usar

Según los principios aristotélicos, la Luna estaba por encima de la esfera sublunar y en el cielo, por lo que debía ser perfecta. Encontró que “la superficie de la Luna no es lisa, uniforme y perfectamente esférica,…, sino que, por el contrario, es irregular, áspera y está llena de depresiones y protuberancias. Y es como la propia faz de la tierra, que está marcada aquí y allá con cadenas de montañas y profundidades de valles”. Calculó las alturas de las montañas midiendo las longitudes de sus sombras y aplicando la geometría.

Revisión del telescopio galileo

Los telescopios son instrumentos que utilizan múltiples lentes para producir imágenes ampliadas de objetos lejanos. No está claro quién inventó el primer telescopio: las lentes se habían utilizado ampliamente en Europa para corregir la mala vista desde el siglo XIV y es de suponer que, con el tiempo, el telescopio fue inventado en realidad muchas veces por diferentes individuos, que descubrieron que la combinación de diferentes lentes podía producir una imagen ampliada.

En 1608, un fabricante de gafas llamado Hans Lippershey solicitó al gobierno holandés la patente de un dispositivo para ver a distancia. Su solicitud fue rechazada y, con la consiguiente publicidad, el astrónomo italiano Galileo Galilei (1564-1642) conoció el dispositivo. Galileo perfeccionó los primeros telescopios para fabricar instrumentos con mejores aumentos y en 1609 realizó las primeras observaciones astronómicas registradas con un telescopio.    De hecho, el primer uso de la palabra telescopio, que se construye a partir de las palabras griegas “tele”, que significa “lejos”, y “skopos”, que significa “ver”, se asocia al instrumento de Galileo.

Te puede interesar  Guía introductoria a los aceleradores lineales, ciclotrones, sincrotrones y colisionadores de partículas

Galileo fs-90moh

En la versión de Galileo, la luz que entraba por el extremo lejano (1) pasaba a través de una lente convexa (2), que doblaba los rayos de luz hasta que se enfocaban en el punto focal (f). A continuación, el ocular (3) extendía (ampliaba) la luz para que cubriera una gran parte de la retina del observador y, por tanto, la imagen pareciera más grande.

En la versión de Newton, la luz que entraba por un extremo (1) se reflejaba en un espejo cóncavo fijado en el interior del otro extremo (2), y luego en un espejo plano colocado en ángulo (3). La luz se enfocaba en el punto focal (f) y luego se ampliaba para el observador mediante el ocular (4).

Ocular del telescopio galileo

Si no puede ver nada claramente a través de su telescopio por la noche, intente utilizarlo primero a la luz del día. Es mucho más fácil familiarizarse con el enfoque, la orientación del telescopio y la alineación del StarPointer a la luz del día si es nuevo en la astronomía. Empiece siempre con el ocular de menor potencia (el que tiene impreso el número más alto en milímetros). Es mucho más fácil de enfocar y tiene un campo de visión más amplio, lo que facilita la orientación del telescopio. Encuentre primero el tubo de tracción del ocular. En un refractor, es el tubo de 1 a 2 pulgadas situado en la parte posterior del telescopio. En un reflector, es el pequeño tubo que sobresale del lateral casi en el extremo delantero del telescopio. Inserte el ocular en el tubo y apriete los tornillos de fijación para que quede bien sujeto. En segundo lugar, apunte con el telescopio a un edificio distintivo o a una parte del paisaje que esté al menos a varios cientos de metros de distancia. Quiere objetos lejanos porque los telescopios miran a lo que se llama enfoque infinito mirando a los objetos en el cielo. Puede apuntar su telescopio poniéndose detrás del tubo y moviendo el telescopio mirando a lo largo del tubo. Una vez que crea que está cerca, sujete los dos ejes del telescopio o la manivela de desplazamiento para que no se mueva. Mire a través del ocular colocando su ojo justo detrás de él, no justo contra el objetivo. Ahora gire uno de los dos mandos hacia el lado o debajo del tubo de tracción, primero hacia un lado y luego hacia el otro hasta que el objeto terrestre esté enfocado.

Te puede interesar  Venciendo la gravedad en el espacio: materiales, tecnologías y más
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad