¿como fue descubierto el nitrogeno?
propiedades del nitrógeno
El nitrógeno es el elemento más abundante en nuestra atmósfera, ya que constituye aproximadamente el 78% del aire que respiramos. Se encuentra en todas las proteínas y ácidos nucleicos. Es el ingrediente principal del amoníaco, que se utiliza en todo tipo de productos, desde fertilizantes hasta explosivos. Incluso se utiliza para proteger documentos históricos como la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
En aquella época, los científicos creían en la teoría del flogisto. Supuestamente, todas las sustancias inflamables contenían flogisto, que se liberaba durante la combustión. Convenientemente, el flogisto no tenía color, olor, sabor ni masa, lo que lo hacía indetectable.
Puso un ratón en un frasco cerrado hasta que murió. (¡Niños, por favor, no intenten este experimento en casa!) Luego quemó una vela en el frasco hasta que dejó de arder. Luego quemó fósforo en el frasco hasta que también dejó de arder. Tomó el “aire” restante y lo hizo pasar por una solución que absorbe el dióxido de carbono.
Mediante este proceso, Rutherford había eliminado todo el oxígeno y el dióxido de carbono del aire. Identificó el gas restante como aire “flogístico” o “nocivo”, ya que nada podía vivir o arder en él. Rutherford había aislado correctamente el nitrógeno, aunque se equivocó sobre lo que era.
quién descubrió el boro
El nitrógeno es un elemento natural esencial para el crecimiento y la reproducción de plantas y animales. Se encuentra en los aminoácidos que forman las proteínas, en los ácidos nucleicos, que constituyen el material hereditario y el proyecto de vida de todas las células, y en muchos otros compuestos orgánicos e inorgánicos. Además, el nitrógeno constituye aproximadamente el 80% de la atmósfera terrestre.
Para apreciar los entresijos de la carga de nitrógeno en las aguas costeras, puede ser útil entender cómo reacciona químicamente el nitrógeno en el medio ambiente. El nitrógeno es un elemento que puede combinarse consigo mismo o con otros elementos para formar diferentes compuestos. Por ejemplo, el gas nitrógeno, N2, es un compuesto que se forma cuando dos átomos de nitrógeno forman un enlace químico. Constituye aproximadamente el 80% de la atmósfera, mientras que el gas oxígeno, O2, representa algo menos del 20% de la atmósfera. Por tanto, el gas nitrógeno es muy común y abundante. Sin embargo, sólo un grupo especializado de bacterias, y la fabricación industrial de fertilizantes, pueden “fijar” este compuesto en gran medida inerte en compuestos de nitrógeno biológicamente útiles. La producción de fertilizantes supera actualmente a la fijación natural de nitrógeno en cuanto a la disponibilidad de N2 para la biosfera.
qué es el nitrógeno
Elemento químico, símbolo N y número atómico 7Nitrógeno, 7NNitrógenoAlótropos del nitrógenoAparienciaGas incoloro, líquido o sólidoPeso atómico estándar Ar, std(N)[14,00643, 14,00728] convencional: 14,007[1]El nitrógeno en la tabla periódica
El nitrógeno es un no metal y el miembro más ligero del grupo 15 de la tabla periódica, a menudo llamado pnicógeno. Es un elemento común en el universo, se estima que es el séptimo en abundancia total en la Vía Láctea y el Sistema Solar. A temperatura y presión estándar, dos átomos del elemento se unen para formar N2, un gas diatómico incoloro e inodoro. El N2 forma alrededor del 78% de la atmósfera terrestre, lo que lo convierte en el elemento no combinado más abundante. El nitrógeno está presente en todos los organismos, principalmente en los aminoácidos (y por tanto en las proteínas), en los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en la molécula de transferencia de energía adenosina trifosfato. El cuerpo humano contiene aproximadamente un 3% de nitrógeno en masa, el cuarto elemento más abundante en el cuerpo después del oxígeno, el carbono y el hidrógeno. El ciclo del nitrógeno describe el movimiento del elemento desde el aire, hacia la biosfera y los compuestos orgánicos, y luego de vuelta a la atmósfera.
dónde se descubrió el carbono
El nitrógeno es uno de los principales nutrientes críticos para la supervivencia de todos los organismos vivos. Aunque el nitrógeno es muy abundante en la atmósfera, es en gran medida inaccesible en esta forma para la mayoría de los organismos. Este artículo explora cómo el nitrógeno se pone a disposición de los organismos y qué significan los cambios en los niveles de nitrógeno como resultado de la actividad humana para los ecosistemas locales y globales.
El nitrógeno es uno de los principales nutrientes críticos para la supervivencia de todos los organismos vivos. Es un componente necesario de muchas biomoléculas, como las proteínas, el ADN y la clorofila. Aunque el nitrógeno es muy abundante en la atmósfera en forma de gas dinitrógeno (N2), es en gran medida inaccesible en esta forma para la mayoría de los organismos, lo que convierte al nitrógeno en un recurso escaso y a menudo limita la productividad primaria en muchos ecosistemas. Sólo cuando el nitrógeno se convierte de gas dinitrógeno a amoníaco (NH3) queda disponible para los productores primarios, como las plantas.
Desde mediados del siglo pasado, el ser humano ha ejercido un impacto cada vez mayor en el ciclo global del nitrógeno. Las actividades humanas, como la fabricación de fertilizantes y la quema de combustibles fósiles, han alterado significativamente la cantidad de nitrógeno fijado en los ecosistemas de la Tierra. De hecho, algunos predicen que para 2030, la cantidad de nitrógeno fijado por las actividades humanas superará a la fijada por los procesos microbianos (Vitousek 1997). El aumento del nitrógeno disponible puede alterar los ecosistemas al aumentar la productividad primaria y afectar al almacenamiento de carbono (Galloway et al. 1994). Debido a la importancia del nitrógeno en todos los ecosistemas y al significativo impacto de las actividades humanas, el nitrógeno y sus transformaciones han recibido una gran atención por parte de los ecologistas.