¿que opinas de lo que afirmo hawking?

¿cuándo predijo einstein que el mundo se acabaría?

«Uno, recuerda mirar a las estrellas y no a tus pies. Dos, nunca abandones el trabajo. El trabajo te da sentido y propósito y la vida está vacía sin él. Tres, si tienes la suerte de encontrar el amor, recuerda que está ahí y no lo tires».

«Aunque sólo exista una teoría unificada posible, es sólo un conjunto de reglas y ecuaciones. ¿Qué es lo que da fuego a las ecuaciones y hace un universo para que lo describan? El enfoque habitual de la ciencia de construir un modelo matemático no puede responder a las preguntas de por qué debe haber un universo para que el modelo lo describa. ¿Por qué el universo se toma la molestia de existir?»

«Durante millones de años, la humanidad vivió igual que los animales. Entonces ocurrió algo que desató el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar y a escuchar. El habla ha permitido la comunicación de ideas, permitiendo a los seres humanos trabajar juntos para construir lo imposible. Los mayores logros de la humanidad se han producido por hablar, y sus mayores fracasos por no hablar. No tiene por qué ser así. Nuestras mayores esperanzas podrían hacerse realidad en el futuro. Con la tecnología de que disponemos, las posibilidades son ilimitadas. Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de seguir hablando».

el fin de la raza humana ya está aquí

Hawking, que falleció a los 76 años de una enfermedad neurológica degenerativa a principios de este año, ofrece sus reflexiones de despedida en un libro póstumo titulado Brief Answers To The Big Questions (Breves respuestas a las grandes preguntas), que sale a la venta el martes. Es un mensaje que vale la pena escuchar de un hombre que es probablemente el científico más renombrado desde Einstein, más conocido por su descubrimiento del funcionamiento de los agujeros negros. El libro de Hawking Una breve historia del tiempo vendió más de 10 millones de ejemplares y abordó preguntas tan grandes como «¿Cómo empezó el universo?» y «¿Qué pasará cuando se acabe?» en un lenguaje lo suficientemente sencillo para el lector medio.

En un extracto publicado en el Times de Londres el fin de semana, se muestra divertido y optimista, incluso cuando nos advierte de que la inteligencia artificial probablemente nos superará, que los ricos están destinados a convertirse en una especie sobrehumana y que el planeta se precipita hacia la inhabitabilidad total.

El libro de Hawking es, en definitiva, un veredicto sobre el futuro de la humanidad. A primera vista, el veredicto es que estamos condenados. Pero si se profundiza en el tema, hay algo más, una fe en que la sabiduría y la innovación humanas frustrarán nuestra propia destrucción, incluso cuando parezcamos empeñados en provocarla.

los humanos se extinguirán en 100 años

Breve historia del tiempo: Del Big Bang a los agujeros negros es un libro sobre cosmología teórica del físico inglés Stephen Hawking[1], publicado por primera vez en 1988. Hawking escribió el libro para lectores sin conocimientos previos de física y para personas interesadas en aprender algo nuevo sobre temas interesantes.

En Una breve historia del tiempo, Hawking escribe en términos no técnicos sobre la estructura, el origen, el desarrollo y el destino final del Universo, que es el objeto de estudio de la astronomía y la física moderna. Habla de conceptos básicos como el espacio y el tiempo, de los elementos básicos que componen el Universo (como los quarks) y de las fuerzas fundamentales que lo rigen (como la gravedad). Escribe sobre fenómenos cosmológicos como el Big Bang y los agujeros negros. Habla de dos grandes teorías, la relatividad general y la mecánica cuántica, que los científicos modernos utilizan para describir el Universo. Por último, habla de la búsqueda de una teoría unificadora que describa todo en el Universo de forma coherente.

la mayor amenaza para la humanidad somos nosotros mismos cita

Durante más de 50 años, la muerte fue una parte conmovedora de la extraordinaria vida de Stephen Hawking. El físico, que falleció el miércoles a los 76 años, no esperaba ver su 25º cumpleaños, después de que se le diagnosticara la incurable enfermedad neurodegenerativa ELA a los 21 años. Aunque Hawking venció a las probabilidades durante más de cinco décadas, el científico dijo a The Guardian en 2011 que la muerte nunca estuvo lejos de su mente. «He vivido con la perspectiva de una muerte temprana durante los últimos 49 años», dijo Hawking. «No tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Tengo muchas cosas que quiero hacer primero».