¿que son los soles espacio?

¿es el sol una estrella?

Este artículo trata sobre el Sol y su sistema planetario. Para otros sistemas similares, véase Sistema planetario. Para los sistemas de energía solar, véase Sistema fotovoltaico. Para otros usos, véase Sistema solar (desambiguación).

El Sistema Solar[b] es el sistema gravitatorio formado por el Sol y los objetos que lo orbitan, ya sea directa o indirectamente[c] De los objetos que orbitan el Sol directamente, los más grandes son los ocho planetas,[d] siendo el resto objetos más pequeños, los planetas enanos y los cuerpos pequeños del Sistema Solar. De los objetos que orbitan alrededor del Sol de forma indirecta -los satélites naturales-, dos son mayores que el planeta más pequeño, Mercurio, y uno más casi lo iguala en tamaño[e].

El viento solar, una corriente de partículas cargadas que fluye hacia el exterior desde el Sol, crea una región en forma de burbuja en el medio interestelar conocida como heliosfera. La heliopausa es el punto en el que la presión del viento solar es igual a la presión opuesta del medio interestelar; se extiende hasta el borde del disco disperso. La nube de Oort, que se cree que es la fuente de los cometas de período largo, también puede existir a una distancia aproximadamente mil veces mayor que la heliosfera. El Sistema Solar se encuentra a 26.000 años luz del centro de la Vía Láctea, en el Brazo de Orión, que contiene la mayoría de las estrellas visibles en el cielo nocturno. Las estrellas más cercanas se encuentran dentro de la llamada Burbuja Local, siendo la más cercana, Próxima Centauri, a 4,25 años luz.

cuántos años tiene el sol

El Sol es la estrella situada en el centro del Sistema Solar. Es una bola casi perfecta de plasma caliente,[18][19] calentada hasta la incandescencia por reacciones de fusión nuclear en su núcleo, que irradia la energía principalmente como luz visible, luz ultravioleta y radiación infrarroja. Es, con mucho, la fuente de energía más importante para la vida en la Tierra. Su diámetro es de unos 1,39 millones de kilómetros (864.000 millas), es decir, 109 veces el de la Tierra. Su masa es unas 330.000 veces mayor que la de la Tierra, y representa aproximadamente el 99,86% de la masa total del Sistema Solar[20]. Aproximadamente tres cuartas partes de la masa del Sol están formadas por hidrógeno (~73%); el resto es mayoritariamente helio (~25%), con cantidades mucho menores de elementos más pesados, como oxígeno, carbono, neón y hierro[21].

Según su clase espectral, el Sol es una estrella de secuencia principal de tipo G (G2V). Como tal, se le denomina informalmente, y no con total exactitud, una enana amarilla (su luz se acerca más al blanco que al amarillo). Se formó hace aproximadamente 4.600 millones de años[a][14][22] a partir del colapso gravitatorio de la materia dentro de una región de una gran nube molecular. La mayor parte de esta materia se concentró en el centro, mientras que el resto se aplanó en un disco orbital que se convirtió en el Sistema Solar. La masa central se volvió tan caliente y densa que acabó iniciando la fusión nuclear en su núcleo. Se cree que casi todas las estrellas se forman mediante este proceso.

qué es el sol

La versión final de este libro aún no se ha publicado. Puede encargar por adelantado un ejemplar del libro y se lo enviaremos cuando esté disponible. No le cobraremos el libro hasta que se envíe. El precio de un libro reservado es estimado y está sujeto a cambios. Todos los pedidos pendientes se pondrán a la venta al precio final establecido. Como cortesía, si el precio aumenta en más de 3 dólares se lo notificaremos. Si el precio disminuye, simplemente cobraremos el precio más bajo.Los descuentos aplicables se extenderán.

Un PDF es una representación digital del libro impreso, por lo que, si bien puede cargarse en la mayoría de los programas de lectura electrónica, no permite cambiar el tamaño del texto ni ofrecer funciones interactivas avanzadas. El libro electrónico está optimizado para dispositivos y aplicaciones de lectura electrónica, lo que significa que ofrece una experiencia de lectura digital mucho mejor que la de un PDF, incluido el texto redimensionable y las funciones interactivas (cuando están disponibles).

Informe de estudio de consenso: Los informes de estudios de consenso publicados por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina documentan el consenso basado en la evidencia sobre la declaración de la tarea del estudio por parte de un comité de expertos autores. Los informes suelen incluir resultados, conclusiones y recomendaciones basados en la información recopilada por el comité y en las deliberaciones de éste. Cada informe ha sido sometido a un proceso riguroso e independiente de revisión por pares y representa la posición de las Academias Nacionales sobre el enunciado de la tarea.

harpalyke

El Sol es una estrella enana amarilla de 4.500 millones de años -una bola caliente y brillante de hidrógeno y helio- situada en el centro de nuestro sistema solar. Está a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra y es la única estrella de nuestro sistema solar. Sin la energía del Sol, la vida tal como la conocemos no podría existir en nuestro planeta.

Desde nuestro punto de vista en la Tierra, el Sol puede parecer una fuente invariable de luz y calor en el cielo. Pero el Sol es una estrella dinámica, que cambia constantemente y envía energía al espacio. La ciencia que estudia el Sol y su influencia en el sistema solar se llama heliofísica.

El Sol es el objeto más grande de nuestro sistema solar. Su diámetro es de unas 865.000 millas (1,4 millones de kilómetros). Su gravedad mantiene unido el sistema solar, manteniendo todo, desde los planetas más grandes hasta los restos más pequeños, en órbita a su alrededor.

Aunque el Sol es el centro de nuestro sistema solar y es esencial para nuestra supervivencia, sólo es una estrella media en cuanto a su tamaño. Se han encontrado estrellas hasta 100 veces más grandes. Y muchos sistemas solares tienen más de una estrella. Estudiando nuestro Sol, los científicos pueden comprender mejor el funcionamiento de las estrellas lejanas.